Un largo camino a Cockpit - Cap 1

11.01.2023

Hola ...

Durante este tiempo he sido Mr X y no conocías mucho de mi pero ahora te invito a conocer como llegue a ese lugar que tanto soñaba, desde el inicio hasta el presente.

Un largo camino que te iré contando y a la vez conocerás un poco mas de mi.

Comencemos..

Todo comienza en un país del continente Sud Americano (si, ahí nací yo) hace muchos años.

Desde pequeño me crie en un mundo completamente diferente al que me muevo ahora, nadie de mi familia pertenecía al mundo de la aviación, por lo que era algo completamente nuevo para mi.

Todo surgió en un vuelo a Buenos Aires, era muy pequeño, tendría unos 6 años y mi madre me dijo que viajaríamos a Argentina en avión. 

Imaginaros mi sorpresa, eran los años 90, en ese entonces viajar en avión era algo grandioso y mas en el país que yo vivía, que no tenia una cultura aeronáutica muy amplia como otros países de la región.

Recuerdo llegar al aeropuerto y ver el avión allí, era un Boeing 737-200 de la aerolínea LAPA, compañía aérea ya desaparecida,  siempre recordare el momento porque me pareció algo inmensamente grande al verlo tan cerca.

La primera sensación de despegar, de ver a las tripulaciones, de ver las ciudades y paisajes desde arriba y su aterrizaje, eran tantas emociones y sensaciones juntas que no sabia explicar, ya que nunca las había sentido.

Recuerdo volver, al cabo de los días, al colegio y contarles a todos mi experiencia y sensaciones que tuve en un avión , algunos compañeros habían volado ya, pero otros muchos no.

Mi ingenuidad me llevo a pensar que podía crear un avión o al menos algo que volase, así que con unos amigos juntamos una caja de cartón junto a unas alas, de cartón también, e intentábamos tirarnos desde una pequeña montaña para así conseguir el vuelo y poder revivir esa experiencia, algo que obviamente no tuvo éxito.

Al cabo de los días, meses y años los aviones se me fueron de la cabeza, ya que mi vida no tenia nada que me relacionase con la aviación, mis padres se dedicaban a el sector automovilístico algo que no tenia nada que ver con ese mundo.

Todo volvió cuando yo tenia 9 años y mis padres decidieron emigrar a España ( La mitad de mi familia es Española) y para ello tuvimos que coger un avión, por lo que volví a revivir esas sensaciones únicas que me daba un avión, como si de una droga se tratase.

Y así llegue a Canarias, exactamente a Fuerteventura donde allí establecimos nuestras vidas encontrando un paraíso en el planeta tierra.

En Fuerteventura es donde surge todo mi desarrollo como persona y donde mis objetivos se empiezan a afianzar en mi cabeza.

Parecía que la aviación estaba destinada a mi, cuando llegue a Fuerteventura con mi familia, al cabo de los meses, a mi padre le ofrecieron un puesto en el Aeropuerto (Mi padre y la aviación no tenían ningún enlace) pero lo aceptó y ahí empecé a tener la aviación en casa ya que mi padre se enamoro de ese mundo y me transmitía todo lo que vivía día a día.

Empecé a soñar con volar algún día, iba al ciber con mis amigos y mientras ellos jugaban al counter strike yo jugaba al flight simulator , empezaba a tener curiosidad por el mundo de la aviación y el porque de las cosas.

Mis padres me regalaron el Flight Simulator para el ordenador de casa y me pasaba horas y horas volando y simulando vuelos reales, a la vez que descubrí el vuelo Virtual con diferentes personas en el mundo (Vatsim) donde volaba y compartía momentos con gente que le gustaba este sector también.

En ese entonces lo tenia claro, quería ser piloto de avión y se lo contaba a mis compañeros de colegio pero ellos no lo entendían y me contestaban que ellos querían ser astronautas, realmente muy poca gente lo entendía debido al coste que tenia el curso para obtener la licencia, lo veían como un sueño de un niño que cuando creciera cambiaria y querría ser abogado o profesor.

Pero no fue así, siempre lo tuve claro y esperaba que mis padres, llegado el momento pudieran ayudarme en conseguir este sueño.

Pasaban los años y creía que podría conseguirlo, yo llamaba a las escuelas de piloto para pedir presupuesto y se los pasaba a mis padres. 

Mi madre siempre me decía que si algo quería luchase por ello para conseguirlo, así que en mi mente lo tenia claro, lo conseguiría.

Pero de un día al otro la vida se paro y mi sueño de piloto se fue desvaneciendo con la noticia que mi madre estaba enferma …

Algo que crees que nunca te sucederá a ti y que tu vida seguirá como la tienes planeada .. boom , golpe de realidad...

Continuara...